Qué ofrecemos

Acompañamiento en la Certificación B Corp

La comunidad de empresas B Corp no deja de crecer y forma ya un movimiento global de más de 4.000 compañías en 77 países y 160 sectores que utilizan la fuerza de los negocios para generar un impacto positivo. En España más de 100 empresas se han certificado B Corp, entre ellas Danone, Isdin, Central Lechera Asturiana, MásMóvil o Triodos Bank.

Acompañamos, asesoramos y guiamos a las empresas en su proceso de evaluación y eventual certificación como B Corp a través de la herramienta de Evaluación de Impacto B (EIB) utilizada por más de 100.000 empresas en todo el mundo.

La Certificación B Corp garantiza la sostenibilidad organizativa y compromete a la empresa a cumplir voluntariamente con los más altos estándares sociales y ambientales, además de adquirir compromisos de transparencia y responsabilidad empresarial. Descubre aquí todos sus beneficios.

Diseño del Plan de Sostenibilidad y mejora del impacto en los ODS

Disponer de un Plan de Sostenibilidad transversal a todas las áreas de la empresa y alinear sus acciones con los Objetivos de Desarrollo Sostenible es esencial para identificar riesgos e impulsar la innovación, para reforzar la confianza de los grupos de interés y para mejorar el impacto positivo y competitividad de la empresa.

Ayudamos a la empresa en el diseño de su Plan Estratégico de Sostenibilidad cumpliendo con los más altos estándares sociales y ambientales. Impulsamos el desarrollo de estrategias que incorporen objetivos, acciones e indicadores para potenciar el cumplimiento de la Agenda 2030 con un enfoque en los ODS prioritarios a los que puede contribuir. Ayudamos a maximizar el impacto sostenible integrándolo en el centro de la gestión empresarial.

Formación y mejora de conocimiento en los ODS, Agenda 2030 y evaluación de impacto B Corp

La mejora del conocimiento y los procesos de implementación de la sostenibilidad en la estrategia empresarial es fundamental para alcanzar los objetivos.

El aprendizaje continuo es un elemento crucial para la mejora de la competitividad de la empresa y la formación es una pieza clave en todo el proceso de transformación de una compañía hacia un modelo de gestión sostenible y responsable.

Ofrecemos servicios de formación, talleres y recursos a directivos, empleados y proveedores para mejorar su conocimiento y sensibilización sobre los ODS, la Agenda 2030 y el movimiento B Corp.

Impartimos cursos a medida para empresas y cualquier otro tipo de organizaciones públicas o privadas, instituciones educativas y del tercer sector.

Estrategias de comunicación y visibilidad de proyectos

La comunicación y visibilidad de los proyectos y acciones de sostenibilidad refuerzan el posicionamiento y la imagen de la empresa como negocio responsable además de crear una cultura social entre los trabajadores.

Permite construir relaciones de confianza con los diferentes grupos de interés, fomentar la transparencia y mostrar la esencia y compromiso de la empresa como agente de cambio.

Te ayudamos a diseñar estrategias innovadoras de comunicación adaptadas a un mundo global y digital que consigan maximizar la notoriedad y difusión de tus acciones entre todos tus grupos de interés y aportar valor diferencial.