B Corp, modelo de empresa sostenible del S.XXI

Durante 2020, las empresas B Corp de todo el mundo han logrado compensar 16 millones de toneladas de carbono, han evitado generar 207.000 toneladas métricas de residuos y han ahorrado 225 millones de litros de agua.

Además, más de 800 B Corps se han comprometido a alcanzar las cero emisiones de carbono en 2030, veinte años antes de lo establecido en el Pacto Verde Europeo y en el Acuerdo de París. Las compañías pertenecientes al movimiento también han progresado en relación con la igualdad entre sus profesionales, asignando el 63% de los cargos directivos a mujeres.

Estos son algunos de los datos que se recogen en la Memoria 2020 que ha presentado B Lab Spain y que muestran que B Corp constituye el modelo de empresa sostenible y resiliente del siglo XXI.

Tal y como explica Pablo Sánchez, director de B Lab Spain, “Las empresas B Corp en España están demostrando que es posible construir los cimientos de un nuevo mundo que ponga en el centro las personas y el planeta, impulsando el progreso económico y el bienestar social. Las empresas B Corp en España cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad legal y transparencia. Este 2020, la comunidad B Corp en España ha pasado de 74 a más de 100 empresas. La incorporación de empresas destacadas ha provocado que el volumen de ingresos conjunto de la comunidad B Corp en España haya crecido un 43% y un 52,5% el número de trabajadores.”

Con más de 8.000 trabajadores y una facturación de 3.000 millones de euros, más de 100 empresas forman parte del movimiento B Corp en España. En 2020, se han incorporado reconocidas empresas internacionales y marcas de gran renombre nacional, entre ellas Central Lechera Asturiana, IESEK, Artiem Hoteles, Imagin e ISDIN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *