El pasado 15 de abril participamos en el evento «Empresas y Derechos Humanos» en el hotel JW Marriot de Santo Domingo (República Dominicana) organizado por la Unión Europea y Save the Children Dominicana en el que reflexionamos sobre el papel de la empresa como agente de transformación social.
El acto contó con la asistencia del Embajador de la Unión Europea en el país, Gianluca Grippa, el Coordinador Residente de Naciones Unidas, Mauricio Ramírez, la Presidenta de la Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO), Elizabeth Mena, la Viceministra para Trabajo Infantil, Mayrelis Corniel y el Presidente de Save the Children dominicana Juan Tomás Díaz, entre otras destacadas personalidades del sector empresarial e instituciones públicas del país.
Fue un privilegio participar en este foro de diálogo en el que se puso en valor la necesidad de que el compromiso social de la empresa se incluya en la propia estrategia de la compañía de forma transversal y desde un punto de vista de participación y generación de valor compartido que impregne toda la cadena de valor. Sólo así se conseguirán cambios sostenibles a gran escala.