Llega “Ser B o No Ser”, el primer podcast del movimiento B Corp sobre la economía de impacto

Cristina Rodríguez es la encargada de conducir el podcast «Ser B o No Ser». En la imagen junto a Mikel García-Prieto, Director General de Triodos Bank durante la grabación de uno de los episodios.

El movimiento B Corp presenta “Ser B o No Ser”, el primer podcast de España centrado en dar respuesta a los principales desafíos sociales y ambientales del presente. La serie contiene 10 episodios en los que diferentes personalidades destacadas del ámbito económico y social debatirán sobre el valor y el papel de la empresa como agente de cambio, y lo que realmente significa «Ser B» a la hora de afrontar los principales desafíos que afrontamos en la sociedad.

Entre los invitados que compartirán sus testimonios se encuentran figuras ampliamente reconocidas como el deportista Kilian Jornet, la influencer y presentadora de televisión Inés Hernand, las periodistas Ana Pastor y Montserrat Domínguez, el politólogo Pablo Simón o la activista Laura Baena. Además, el podcast será también una ventana para que CEOs de empresas B Corp cuenten sus propias experiencias y aprendizajes al frente de compañías que cuentan con un propósito y un impacto positivo real en la sociedad y el planeta, más allá del simple beneficio económico. Algunos de ellos serán Mario Rovirosa, CEO de Ferrer, Mikel García-Prieto, CEO de Triodos Bank o Miquel Fluxà, Director General de Camper. Todo ello, presentado y conducido por Cristina Rodríguez, reconocida periodista, con una amplia experiencia en la gestión de alianzas estratégicas y el desarrollo de proyectos innovadores para potenciar el impacto positivo del sector privado a gran escala y de forma sostenible, así como fundadora de Businesfor Good e impulsora del movimiento B Corp.

A lo largo de los diez capítulos, se abordarán diferentes temáticas y problemáticas que marcan la actualidad. Desde qué son, qué buscan y qué hay detrás de las empresas con propósito, hasta nuevos modelos de consumo responsable, pasando por justicia climática, educación para el cambio, el potencial del correcto uso de la tecnología o el rol social que juegan los medios de comunicación a la hora de informarnos.

“Ser B o No Ser” es una iniciativa que B Lab Spain, la organización sin ánimo de lucro que impulsa el movimiento B Corp en España, ha llevado a cabo en colaboración con el Grupo Prisa. Se puede escuchar a partir del 5 de octubre a las 19:00 a través de Podium Podcast y el resto de plataformas.

Scroll al inicio
Business For Good
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.