Business for Good modera en el B Good Day la plenaria sobre cómo re-humanizar las empresas

Cristina Rodríguez, fundadora de Business for Good, fue la encargada de moderar la mesa «Las personas en el centro: cómo re-humanizar las empresas» en la 7ª edición del B Good Day, la cita anual del movimiento B Corp en España que reunió en Barcelona a más de 450 asistentes y 300 organizaciones líderes en sostenibilidad de diversos sectores.

Bajo el lema “El Futuro Es Ser B”, se dieron cita empresas referentes en sostenibilidad de toda España, junto con personalidades de la academia, administración pública, medios de comunicación, tercer sector y sociedad civil. El evento tuvo lugar en el World Trade Center de Barcelona para celebrar la 7ª edición del B Good Day, la gran cita anual del movimiento B Corp en España.

Durante la jornada, se abordaron múltiples temas y desafíos. Entre ellas, se profundizó en cuestiones tan cruciales como el nuevo paradigma empresarial, los modelos de gobernanza del futuro, la re-humanización de las empresas, el activismo y la acción climática o el poder de las alianzas. Compañías B Corp como Danone, Chiesi, ISDIN, Ferrer, SEK Education Group, Holaluz o Rosaparks, junto con otras afines al movimiento, como Estrella Galicia, Acciona o Unidad Editorial, protagonizaron los diferentes paneles.

Entre las personalidades participantes, destacaron referentes como Xavier Marcet, presidente de Lead to Change y una de las voces más influyentes del humanismo empresarial. Marcet debatió junto con Inma Grass, fundadora y CEO de Altafonte y Elizabeth Alier, presidenta de Alier en la sesión plenaria «Las personas en el centro: cómo re-humanizar las empresas», una mesa moderada por la fundadora de Business for Good, Cristina Rodríguez.

Ser empresa significa tener la capacidad de crear valor corporativo y valor social al mismo tiempo. Es tener una comunidad de personas alrededor del propósito

Xavier Marcet

La presidenta de Alier, explicó cómo han impulsado políticas pioneras en su sector en materia de transparencia, fomento del talento, conciliación y flexibilización para favorecer el bienestar de sus equipos. “Lo fácil es hacer las cosas como siempre lo venimos haciendo, pero estar dispuesto a abrirse y escuchar supone liderar de otra forma distinta”, señaló abogando por un “viraje de las empresas hacia las personas” aún poco común en la industria.

Desde el sector de la música, la fundadora de Altafonte, Inma Grass defendió un modelo empresarial con capacidad para adaptarse a un entorno cambiante y crear vínculos empresa-persona. “Debemos intentar que los equipos se sientan lo más satisfechos posibles con su trabajo, y para ello es importante tener una cultura corporativa fuerte con valores con los que que el equipo se identifique y generen sentido de pertenencia”, explicó.

En su intervención, Marcet destacó 3 elementos imprescindibles en la transformación del modelo empresarial: “dar resultados pero no de cualquier forma, poner el futuro en las agendas del presente, y hacer crecer a la gente que tenemos a nuestro alrededor”. En esta línea, el presidente de Lead to Change aseguró que el cortoplacismo es el “cáncer” de las empresas, remarcando la necesidad de combinar la generación de beneficios económicos con la creación de valor a medio y largo plazo.

ESCUCHA EN SPOTIFY LA PLENARIA DEL B GOOD DAY SOBRE CÓMO RE-HUMANIZAR LAS EMPRESAS

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