Llega “Ser B o No Ser”, el primer podcast del movimiento B Corp sobre la economía de impacto

Cristina Rodríguez es la encargada de conducir el podcast «Ser B o No Ser». En la imagen junto a Mikel García-Prieto, Director General de Triodos Bank durante la grabación de uno de los episodios.

El movimiento B Corp presenta “Ser B o No Ser”, el primer podcast de España centrado en dar respuesta a los principales desafíos sociales y ambientales del presente. La serie contiene 10 episodios en los que diferentes personalidades destacadas del ámbito económico y social debatirán sobre el valor y el papel de la empresa como agente de cambio, y lo que realmente significa «Ser B» a la hora de afrontar los principales desafíos que afrontamos en la sociedad.

Entre los invitados que compartirán sus testimonios se encuentran figuras ampliamente reconocidas como el deportista Kilian Jornet, la influencer y presentadora de televisión Inés Hernand, las periodistas Ana Pastor y Montserrat Domínguez, el politólogo Pablo Simón o la activista Laura Baena. Además, el podcast será también una ventana para que CEOs de empresas B Corp cuenten sus propias experiencias y aprendizajes al frente de compañías que cuentan con un propósito y un impacto positivo real en la sociedad y el planeta, más allá del simple beneficio económico. Algunos de ellos serán Mario Rovirosa, CEO de Ferrer, Mikel García-Prieto, CEO de Triodos Bank o Miquel Fluxà, Director General de Camper. Todo ello, presentado y conducido por Cristina Rodríguez, reconocida periodista, con una amplia experiencia en la gestión de alianzas estratégicas y el desarrollo de proyectos innovadores para potenciar el impacto positivo del sector privado a gran escala y de forma sostenible, así como fundadora de Businesfor Good e impulsora del movimiento B Corp.

A lo largo de los diez capítulos, se abordarán diferentes temáticas y problemáticas que marcan la actualidad. Desde qué son, qué buscan y qué hay detrás de las empresas con propósito, hasta nuevos modelos de consumo responsable, pasando por justicia climática, educación para el cambio, el potencial del correcto uso de la tecnología o el rol social que juegan los medios de comunicación a la hora de informarnos.

“Ser B o No Ser” es una iniciativa que B Lab Spain, la organización sin ánimo de lucro que impulsa el movimiento B Corp en España, ha llevado a cabo en colaboración con el Grupo Prisa. Se puede escuchar a partir del 5 de octubre a las 19:00 a través de Podium Podcast y el resto de plataformas.

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Resuelve tus dudas aquí
¡Hola!

Estoy por aquí por si me necesitas.

Escríbeme para preguntarme lo que quieras.